2024-09-16

MUESTRA CANINA EN LA I.E. BRAULIO GONZÁLEZ: Un evento que enriqueció la celebración de los 60 años de la institución

El 30 de agosto a las 3pm, la I.E. Braulio González sede central se transformó en el escenario de una vibrante muestra canina siendo parte de una de las actividades por los 60 años del Braulio González. Este evento reunió a estudiantes, padres y docentes para fortalecer los lazos dentro de la comunidad escolar y disfrutar de una jornada especial.

La actividad principal consistió en una exhibición canina, en la que se presentaron diversas razas de perros pertenecientes a los estudiantes del Braulio González. Cada perro fue presentado con información detallada, incluyendo el nombre del animal, su fecha de nacimiento y su raza, así como datos sobre el estudiante propietario, con su nombre y grado. Además, los perros fueron organizados y presentados por estatura, lo que permitió una visualización ordenada y destacada de cada mascota.

Gracias a los organizadores y personal del Braulio González, la muestra contó con la participación activa de los estudiantes, quienes hablaban de sus mascotas y pasaban a una pequeña pasarela. El evento se llevó a cabo en la cancha cubierta del Colegio Braulio González, una ubicación ideal que permitió disfrutar de la actividad en un ambiente cómodo y protegido.

Así como se presentaron mascotas por parte de los estudiantes, al evento hizo presencia los caninos del cuerpo de bomberos y de la policía departamental. Estos perros realizaron demostraciones de sus habilidades especiales, como la búsqueda de objetos y el rescate simulado, impresionando a los asistentes con su entrenamiento y destrezas.

El objetivo de la muestra fue promover la integración y el sentido de pertenencia dentro de la Institución, celebrando la especial relación entre los estudiantes y sus mascotas. La actividad también sirvió como una plataforma para que los estudiantes demostraran su responsabilidad y cariño hacia sus animales, reforzando valores importantes como el respeto y el cuidado.

La muestra canina del Colegio Braulio González fue un éxito rotundo, enriqueciendo las actividades por el aniversario escolar y uniendo a la comunidad educativa en torno a un evento que destacó el amor por los animales. La participación entusiasta de los estudiantes y la excelente organización contribuyeron a su éxito, dejando una impresión positiva en todos los presentes.

por: Andrés Burgos