2024-09-16

ULTIMO DÍA DE CELEBRACIÓN: gran cierre en la sede campestre

El 30 de agosto se llevó a cabo el ultimo día de celebración por los 60 años de la Institución Educativa Braulio González, en la que en la sede campestre se realizarían múltiples eventos para conmemorar esta fiesta, entre ellos tenemos el rally matemático que dio inicio a las 7 de la mañana con unas palabras del Lic. Jorge Enrique Tabares que con emoción le dio la bienvenida a todos los estudiantes de los diferentes Instituciones invitadas, entre la multitud y diversidad de personas se encontraban alumnos de la I.E. ITEY, La I.E Lucila Piragauta, I.E. Luis Hernández, I.E. La Manuela Beltrán, La I.E. De Llano Lindo, Gimnasio De Los Llanos, El Paraíso, Liceo Los Ángeles, El I.E. Braulio González, entre muchos otros. Cada uno organizado por grados fueron llevados a sus respectivos salones a realizar las pruebas de matemáticas entregadas por los docentes de dicha asignatura. Con esta actividad se logró observar las capacidades intelectuales de nuestros jóvenes de Yopal que a pesar de sus diferentes Instituciones competían por demostrar sus excelentes resultados en la prueba.

En el trascurso de la mañana los docentes del área de matemáticas y español de distintos colegios entre ellos el I.E. Matamoros, El I.E. ITEY, El I.E. Braulio González y muchos más, tuvieron una conferencia la cual fue dirigida por el docente Elías Plata quien es profesor de la I.E. Luis María Jiménez, en esta charla se proyectaron los resultados académicos de esta institución como los puntajes del ICFES desde el 2014 hasta el 2023, de igual manera en esta conferencia se buscaban y resaltaban métodos para que los docentes presentes mejoraran sus capacidades a la hora de realizar sus clases y hacer que los estudiantes no solo les interese aprender algo nuevo sino que también lleguen a tener una buena preparación para las pruebas ICFES y logren tener los puntajes deseados por cada uno.

Finalizando el rally matemático donde los estudiantes resaltarían sus grandes capacidades, fueron invitados a formar parte de un taller de origami en donde con paciencia y perseverancia lograrían completar los retos ofrecidos allí.

Y así se concluyó la celebración de los 60 Años de nuestra amada Institución Educativa Braulio González en donde todos sus estudiantes participaron en los diferentes eventos realizados por las distintas sedes, se les agradece a todos los alumnos, docentes, exalumnos y a toda la comunidad de Yopal que nos acompañaron en esta gran fiesta.

por: Andrés Morales