2024-09-16

TERCER DIA DE CELEBRACIÓN: Festival de regiones en la Sede Centro

El día 28 de agosto en la sede central se realizó un evento más de la celebración por los 60 años de nuestra institución educativa, el cual fue un festival de regiones en la que la sede estaba decorada por secciones donde cada lugar era de una región distinta entre ellas la amazónica, Orinoquia, andina, pacifica, caribe e insular y cada uno de los estudiantes de grado noveno y grado undécimo iban vestidos con atuendos típicos de la región que les correspondía.

Cada estudiante organizó un set alusivo a la región que les correspondía en el que exponían muestras culturales como la comida, dulces y frutas típicas, de igual manera nos mostraban un mapa del departamento asignado y con su música típica contaban un poco sobre los lugares turísticos que tiene cada lugar. Se asignaron jurados que iban pasando por todos los sets probando y conociendo más sobre cada una de las regiones. En la cancha de la sede central se llevó a cabo unas danzas típicas sobre las regiones donde cada grado tenía su danza correspondiente a su región.

Este festival fue realizado por la Lic. Jazmín Pérez que fue una de las que se encargó de la organización y gestión de este maravilloso evento donde todos los estudiantes de todas las sedes y de otras instituciones que estuvieron presentes en la actividad y de igual manera también estudiantes egresados  vinieron a ver y disfrutar del festival.

por: Karol Barrera