2024-09-08

SOPLO LO DE VIDA ADN MESTIZO: Celebrando la Vida y la Diversidad en La Triada

El pasado 18 de julio, en las impresionantes instalaciones de La Triada, se llevó a cabo el evento “SOPLO LO DE VIDA ADN MESTIZO”, bajo el lema “Valor del ser… valor a la vida”. Esta iniciativa, liderada por la talentosa Magnolia, tuvo como objetivo principal combatir el estrés crónico y promover el bienestar integral.

El programa del evento estuvo lleno de actividades enriquecedoras y emocionantes. Comenzando con la vibrante presentación de la Banda Marcial Bomberos Yopal, donde los jóvenes demostraron su disciplina y talento. Continuando con una demostración vital de reanimación cardiopulmonar a cargo de la Cruz Roja, destacando la importancia de saber actuar en casos de paro cardiorrespiratorio. Posteriormente, Avelino Moreno Cirrampla ofreció una presentación única que deleitó a todos los presentes con su arte y creatividad.

La innovación llegó de la mano del Arpa Electrónica German Mora, fusionando tradición y modernidad a través de este instrumento. Alejandro Hernández, conocido como “Yo Soy Mestizo”, compartió su pasión por las palabras y la cultura mestiza a través de sus declamaciones poéticas. La música elevó los corazones con la presentación de Yopal Sinfónica y el joropo tradicional del Instituto Cultural y Turismo Yopal. El evento culminó con el Joropo Recio Ensamble Casanare Casa de la Cultura, celebrando la fuerza y vigor de esta expresión cultural.

La clausura del evento dejó en todos los asistentes un mensaje de unidad, diversidad y celebración de la vida. “SOPLO LO DE VIDA ADN MESTIZO” no solo fue un evento, sino una experiencia transformadora que recordó la importancia de valorar cada momento y apreciar la riqueza de nuestra existencia.

por: VALERI SANCHEZ